Tras un largo proceso de acreditación, Clínica Santa Lucía obtuvo la acreditación para trasplante de córnea, de parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT), adscrito al Ministerio de Salud Pública.
La acreditación es un avance importante dentro de los servicios que ofrece a todos sus pacientes la clínica. Aunque el centro cuenta con modernas instalaciones y tecnología de punta desde sus inicios, este proceso implicó una adecuación integral de las condiciones físicas de quirófanos, salas de recuperación y de atención pre quirúrgica. Además, se realizó la adquisición de equipos de última generación para cumplir con los requerimientos solicitados para la acreditación.
Clínica Santa Lucía no es ajena a este tipo de procedimientos quirúrgicos de alta complejidad; desde su fundación se efectuaron los primeros trasplantes de córnea.
Tras la acreditación, la clínica emprenderá una campaña de información y motivación para la donación de órganos, tejidos y células que salvan vidas y mejoran la calidad de vida de las personas.
El manejo de órganos y tejidos requiere de absoluta responsabilidad, por eso, con la supervisión del INDOT, tanto personal médico como técnico, cumplirá a cabalidad la normativa vigente para el manejo de listas de espera de pacientes que requieran un trasplante de córnea.
¡Tu visión es nuestra misión!