Cataratas

Se conoce como catarata a la pérdida de la visión cuando lente natural del ojo, el cristalino, pierde transparencia y se vuelve opaco. La catarata es la primera causa de ceguera en el mundo, pero se puede tratar, es decir que se puede operar para recobrar la visión.

El paciente con cataratas siente una disminución progresiva de su visión, percibe las imágenes distorsionadas y requiere cambios frecuentes de graduación de lentes. Llegado el momento una catarata requerirá cirugía cuando el paciente comienza a tener dificultades para realizar las ocupaciones habituales.

Tratamiento mediante cirugía:

El procedimiento quirúrgico es totalmente ambulatorio y se realiza en un corto tiempo. Se inicia aplicando anestesia con unas gotas para el ojo y luego se procede a eliminar el cristalino dañado mediante la utilización de un láser intraocular o de ultrasonido. Inmediatamente se calcula la medida del lente intraocular más adecuado para implantar, este puede variar de acuerdo al defecto que queremos corregir.

Hay una gran variedad de lentes en el mercado, el médico oftalmólogo escogerá el más adecuado para su caso. En la Clínica Santa Lucía realizamos una cirugía moderna de Catarata mediante láser, y esta ofrece la ventaja de una recuperación muy rápida y segura.

Proveemos a nuestros pacientes después de la cirugía un KIT con la medicación y las indicaciones post operatorias para una óptima recuperación post quirúrgica que le llevarán a un excelente y duradero resultado.