DESPUES DE UNA VALORACION HE SIDO INFORMADO (A) DEL PROCEDIMIENTO DE TELEOFTALMOLOGÍA
La Teleoftalmología implica el uso de comunicaciones electrónicas para permitir que los proveedores de atención médica oftalmológica en diferentes lugares compartan información individual, con el fin de solucionar la patología del paciente.
La comunicación electrónica requiere el uso de equipos de telecomunicaciones interactivos que incluyen, equipos de audio y vídeo que permiten la comunicación en tiempo real entre el paciente y el proveedor de atención médica.
Un sitio de origen es la ubicación del paciente beneficiario. El sitio distante es donde reside el médico especialista o los proveedores de Teleoftalmología durante el tiempo de la consulta.
Los proveedores pueden incluir médicos especialistas y/o subespecialistas, optómetras y personal capacitado de la Clínica Santa Lucía. La información puede ser utilizada para diagnóstico, terapia, seguimiento y/o educación.
Entiendo que, al igual que con cualquier procedimiento médico, hay beneficios esperados y riesgos asociados con el uso de la Teleoftalmología, así como limitaciones en comparación a una consulta presencial.
Me ha sido explicada toda esta información por el personal de la Clinica Santa Lucía.
Si existe alguna complicación doy mi consentimiento para que se haga lo que sea más conveniente de acuerdo al criterio del profesional tratante.
He sido informado que el procedimiento sera resuelto mediante teleoftalmología hasta donde esta lo permita, en caso de una complicación ó de requerir una consulta presencial esta se agendaría inmediatamente.
Me han dado información clara del procedimiento en mención la forma de realizarlo, que he podido preguntar y aclarar dudas al respecto,
He sido informado de la necesidad de cumplir con las indicaciones que se me dan luego de la consulta.
Todo lo anterior se me ha explicado claramente y acepto el tratamiento propuesto consiente de los beneficios y posibles complicaciones que se pueden presentar, por lo que firmo este consentimiento informado en señal de acuerdo, aceptación y entendimiento.
Manifiesto de la misma forma que por medio del presente documento doy mi consentimiento para que, en caso de requerirse debido al tipo de tratamiento al que me someteré, me realicen los examenes complementarios necesarios, me sean tomadas fotografías, y por lo tanto me han informado que las mismas serán utilizadas única y exclusivamente para las actividades relacionadas con el tratamiento.
Después de haber recibido una explicación lo suficientemente clara y detallada de tratamiento solicitado, doy consentimiento a la realización del mismo por parte de la persona encargada de ello,