Diagnóstico y Exámenes Especiales

Nuestro departamento de Diagnóstico Especializado está dotado con modernos equipos para exámenes especiales y personal altamente capacitado para cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes. Tenemos cinco optometristas con experiencia clínica y especializada en áreas de: optometría, contactología, terapia visual y baja visión.

Después de la evaluación inicial que realizan nuestros oftalmólogos, pueden requerir uno o más exámenes oculares especiales para descartar o confirmar enfermedades y problemas en los ojos. Para ello este departamento cumple con varios objetivos dentro de la Clínica:

• Identificar y diagnosticar correctamente las enfermedades de los ojos para ofrecer un correcto tratamiento.
  • Lograr un correcto seguimiento a lo largo del tiempo de la patología o enfermedades oculares de cada paciente.
  • Ayudar a una correcta y exacta medición de los lentes a usarse a cada paciente

Tipos de Exámenes Oculares

En la Clínica Santa Lucía se realiza todo tipo de examen ocular:

• OCT
  • Microscopio Especular
  • Campímetro
  • Pentacam HD
  • Ecobiometría

Área de Optometría

Para determinar los problemas refractivos del paciente y obtener la medida más exacta para la fabricación de lentes.

Solo nuestra medición precisa consigue un máximo de corrección en la visión y se evitan problemas como el mareo o dolor de cabeza, que se producen por una medición inexactas.

Área de Contactología

En la Clínica Santa Lucía fabricamos lentes de contacto personalizados para cada paciente. Además de la medida correctiva del lente nos esforzamos por darle la forma exacta de tu ojo, de manera que ni siquiera sientas tus lentes de contacto. Esto hace que tu ojo este mejor lubricado y que puedas usar los lentes por más tiempo sin molestias. Utilizamos lentes diseñados por empresas internacionales de calidad comprobada en las mejores marcas. Existen varios tipos de de Lente de Contacto creados para usos específicos:

Lentes Esclerales

Se utilizan para tratamientos especiales de:

• Corneas irregulares, que se da a causa de una enfermedad corneal, trauma o cirugía
  • Queratocono, condición no habitual, cuando la córnea se adelgaza anormalmente y se deforma hacia adelante dejando la córnea en forma de cono.
  • Poscolocación de Anillos, para el cuidado luego de una cirugía de colocación de anillos intracorneales para pacientes con queratocono.

[one_half_last]

Lentes para control de la Miopía

Son lentes únicos en Ecuador que han revolucionado el avance de los lentes de contacto, se colocan en la noche para corregir la forma del ojo sin dolor ni molestia alguna, brindando al paciente de 10 a 12 horas de visión perfecta sin lentes durante el día.

Es ideal para los niños que padecen medidas altas de miopía y que por su corta edad no puede corregirse mediante cirugía. El uso de estos lentes permiten detener el avance de la miopía de manera que cuando alcance la edad adecuada, entre los 18 y 21 años, la solución quirúrgica sea posible.

Área de Terapia Visual

Nuestros profesionales aplican sus conocimientos en procedimientos y ejercicios para rehabilitar la visión. En casos de problemas Binoculares, cuando las disfunciones en las que los ojos no se coordinan adecuadamente para trabajar de forma conjunta. Y en casos de Ambliopía, cuando se produce la disminución de la visión por falta de sensibilidad en la retina que no tiene causas orgánicas.

Problemas Binoculares:

Son alteraciones comunes donde el paciente mantiene una lucha continua inconsciente por no romper su binocularidad y seguir usando ambos ojos.

• Problemas de Enfoque.
  • Insuficiencia de Convergencia.
  • Visión Doble.

Ambliopía (ojo vago)

Se lo conoce como ojo vago u ojo perezoso y es un problema de visión muy común en los niños. La ambliopía se produce cuando uno de los ojos envía una imagen borrosa al cerebro debido a que la ruta nerviosa que permite la visión no se desarrolló correctamente durante la niñez.

El cerebro con el tiempo aprende a ignorar la imagen que envía del ojo más débil, para corregir esto, se realizan varios tipos de ejercicios que fortalezcan el ojo para igualar la funcionalidad del ojo saludable, suele apoyarse la terapia con el uso de parches.

Baja Visión

Se realiza terapia visual en pacientes con problemas visuales muy agudos. Para corregir estos problemas se utilizan ayudas ópticas, como amplificadores y lupas.

Visión Deportiva

Para deportistas de alto rendimiento se recomienda la terapia visual para mejorar sus capacidades y habilidades visuales.