Quiénes Somos

Nuestra Historia

La Clínica Santa Lucía fue fundada en 1955 por el doctor Ramiro Almeida Freile y su esposa Isabel Montero de Almeida en el casco colonial de Quito. Su sueño de construir en esta ciudad un Centro de Alto Nivel Especializado en Oftalmología, se convirtió en su principal proyecto y en el legado que se transmitiría por generaciones en su familia.

Todos estos años de dedicación, de servicio y de altos estándares de calidad, han permitido a la Clínica Santa Lucía ser un referente de excelencia no solo en Quito sino también en todo el Ecuador, e inclusive a nivel internacional en varios países de Latinoamérica.

65 años al cuidado de tus ojos

Modernas instalaciones ofrecen a nuestros pacientes la seguridad, confianza y comodidad que se merecen. La Clínica Santa Lucía cuenta con los quirófanos mejor equipados del país, dotados con la más alta tecnología. Además nuestro equipo de médicos especialistas que son probablemente los más experimentados y mejor capacitados en sus ramos.

La Clínica Santa Lucía se destaca como la más influyente e importante del país al servicio de la visión, superando notablemente la oferta de cualquier otra clínica u hospital del Ecuador. Literalmente “nadie puede ofrecerle en el país mejores garantías que nosotros en el cuidado de su visión”.

Todos al Servicio del Paciente

Nuestra Filosofía es que el paciente tenga una asistencia y guía individualizada, tanto para los tratamientos como para la atención para cirugías. Para ello la coordinadora facilita e informa al paciente y lo acompaña en todo su proceso.

Queremos que nuestros pacientes vivan una experiencia de atención y servicio muy satisfactoria, para lograrlo tenemos un equipo completo que atiende todas las necesidades en cada visita.

Diagnóstico y Exámenes Especiales

Contamos con un departamento especializado en Diagnóstico Oftalmológico, una vez que nuestros médicos realizan su evaluación inicial pueden solicitar exámenes para descartar posibles causas y cerciorarse de entregar al paciente la mejor alternativa de tratamiento. En esta unidad de diagnóstico los médicos cuentan con equipos de alta precisión capaces de hacer todas las pruebas y exámenes que se puedan requerir.

Conoce más sobre nuestro departamento de diagnóstico

Tratamientos Oftalmológicos

Atendemos y damos solución a todas las enfermedades conocidas de la visión. Los casos más comunes y frecuentes de molestias en los ojos son los problemas refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

Sin embargo muchas veces estos problemas puede ser provocados por razones más complejas o estar relacionados con enfermedades de los ojos como el desprendimiento de retina, el glaucoma, la degeneración macular, el estrabismo, el pterigión o las cataratas.

Conoce más sobre nuestros tratamientos.

Óptica Santa Lucía

Nuestro departamento de optometría y óptica cuenta con equipos y personal especializados para proveer la medición más exacta en lentes. Trabajamos con las mejores marcas internacionales tanto en lentes de marco o armazón como en lentes de contacto.

Además fabricamos lentes de contacto especiales para detener el avance de la miopía, al usarlos durante la noche se provee una corrección en la forma del ojo, para tener una visión perfecta por hasta por 12 horas sin necesidad de lentes. Es un tratamiento sin dolor excelente para niños con medidas altas de miopía.

Conoce más sobre nuestra óptica