Nuestra Historia
La Clínica Santa Lucía fue fundada en 1955 por el doctor Ramiro Almeida Freile y su esposa Isabel Montero de Almeida en el casco colonial de Quito. Su sueño de construir en esta ciudad un Centro de Alto Nivel Especializado en Oftalmología, se convirtió en su principal proyecto y en el legado que se transmitiría por generaciones en su familia.
Todos estos años de dedicación, de servicio y de altos estándares de calidad, han permitido a la Clínica Santa Lucía ser un referente de excelencia no solo en Quito sino también en todo el Ecuador, e inclusive a nivel internacional en varios países de Latinoamérica.
68 años al cuidado de tus ojos
Modernas instalaciones ofrecen a nuestros pacientes la seguridad, confianza y comodidad que se merecen. La Clínica Santa Lucía cuenta con los quirófanos mejor equipados del país, dotados con la más alta tecnología. Además nuestro equipo de médicos especialistas que son probablemente los más experimentados y mejor capacitados en sus ramos.
La Clínica Santa Lucía se destaca como la más influyente e importante del país al servicio de la visión, superando notablemente la oferta de cualquier otra clínica u hospital del Ecuador. Literalmente «nadie puede ofrecerle en el país mejores garantías que nosotros en el cuidado de sus ojos».
Propósito
Con honestidad y excelencia, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas.
Misión
Cuidamos de la salud visual con servicios respaldados en una gestión sólida y responsable, profesionales de alto nivel, rigurosidad científica y tecnología vanguardista, que generan la mejor experiencia de nuestros beneficiarios.
Visión
En el año 2026… La calidad de nuestra gestión y servicios nos proyectará como el referente oftalmológico del país, reconocidos por la innovación, la excelencia en atención y el impacto positivo en la sociedad.