Problemas Refractivos

Término general para referirse a cualquier problema refracción ocular cuando el cristalino está en proceso de relajación. Los principales problemas refractivos son: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia.

Tratamiento:

Hasta ahora, la corrección refractiva generalmente implicaba cortar un flap y plegarlo con objeto de eliminar el tejido corneal punto por punto. Ahora con la tecnología SMILE la corrección láser de la visión completa en un solo procedimiento y se distingue por no tener flap y por hacer posible por primera vez una corrección refractiva mínimamente invasiva por completo.

  • Tratamiento con Cirugía Láser SMILE
  • Tratamiento con Lentes Convencionales
  • Tratamiento con Lentes de Contacto

SMILE es la tecnología alemana más avanzada, en la Clínica Santa Lucía somos los únicos en Quito que contamos con estos equipos.

Es una técnica mínimamente invasiva, sin molestias, sin cuchillas, sin dolor. La operación se realiza en un solo paso maximizando la seguridad de la operación. El paciente puede hacer deporte, bañarse, maquillarse y volver a trabajar el día siguiente.

En la mayoría de los casos los problemas refractivos pueden solucionarse con el uso de lentes de armazón, sin embargo es una solución parcial pues los lentes son incómodos para realizar muchas actividades físicas o pueden ser molestos bajo ciertas condiciones de luz o climáticas.

Nuestra Óptica cuenta con las mejores marcas del mercado, de alta durabilidad, calidad y con diseños para todos los estilos.

Nuestros optometristas fabrican lentes de contacto con la medida exacta del paciente, y además, a diferencia de la mayoría de ópticas en el mercado, nuestros lentes de contacto se fabrican con la forma y curvatura única de cada ojo. Esto permite que la comodidad al usarlos sea completa y la sensación del lente en el ojo es casi imperceptible.

En la Clínica Santa Lucía realizamos también un tratamiento llamado Ortoqueratología para tratar la miopía. Es especial para niños con medidas altas que por su corta edad no pueden corregirse con cirugía, este tratamiento en niños y jóvenes evita el aumento progresivo de la miopía.

Consiste en utilizar lentes de contacto únicos y especiales para aplanar la córnea durante la noche causando un efecto de presión no dolorosa sino natural, por la mañana siguiente, al sacarse los lentes este efecto permite tener una visión normal durante 10 a 12 horas sin necesidad de usar lentes.

Es un error refractivo hereditario y se descubre a menudo en los niños cuando tienen entre 8 y 12 años de edad. Cuando existe una miopía los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos.

Durante la adolescencia, cuando el cuerpo crece rápidamente, la miopía puede presentarse y a los 18 años empieza a estabilizarse.

La miopía es una condición común que afecta al 25% de la población según la AAO (Academia Americana de Oftalmología).

Es la mala visión de cerca, la mayoría de los niños son normalmente hipermétropes al nacer, sin embargo, no experimentan visión borrosa debido a su capacidad de enfoque siempre y cuando la hipermetropía no sea demasiado alta.

A medida que el ojo crece la hipermetropía disminuye, sin embargo las medidas altas requieren uso de lentes.

Es un defecto refractivo que distorsiona la visión, es hereditaria y puede desarrollarse después de una lesión corneal, una enfermedad o como efecto de una cirugía ocular.

La visión distorsionada hace que los objetos se vean demasiado amplios, demasiado delgados o demasiado altos.